De Siervo

Jesus en tu Agenda

El titulo parece interesante, no es una pregunta ni tampoco una exclamación. Este título debe ser un hecho. Primero definamos la palabra agenda:
Viene del latín “agendum” que se deriva del verbo “agere” en el sentido de llevar a cabo una acción. Agenda entonces es lo que debe realizarse, un programa de acción. Es un programa que contiene, ordenadamente, un conjunto de temas cuyos temas están en el orden de importancia, para su realización en un periodo determinado. Según el orden en que esta así es de importante.

Con estas definiciones desarrollare nuestro tema.

“Jesús en tu Agenda.”


Cuando una persona que se convierte a cristo lo único que lleva en su mente, en su diario vivir o dicho con una palabra agenda es a Jesús, es algo que solo le hace respirar o suspirar, Jesús. En la agenda de un nuevo creyente más que todas las cosas esta la palabra Jesús. Es como que todas las cosas en su agenda pasan a un segundo tercer hasta cuarto lugar, pero en el primer lugar esta Jesús, eso pasa cuando nos convertimos y tenemos a los que muchos llaman el primer amor y como estamos enamorado del Señor,
nuestro mayor tiempo se lo dedicamos a nuestro amor Jesús. Las actividades cristiana encabezan nuestra agenda.
El nuevo creyente siempre tiene tiempo para salir a evangelizar, asistir a la iglesia, se pone al servicio en la iglesia en lo que le necesiten en fin su agenda dice Jesús, recordemos que, podemos hacer una cosa sin dejar de hacer la otra Pero qué pasa cuando este nuevo creyente toma un poco de “madurez”?
Entonces, a este cristiano que ya es supuestamente maduro, ya Jesús no encabeza su agenda, recordemos que en una de las definiciones de la palabra agenda encontramos: que es un programa que contiene, ordenadamente, un conjunto de temas cuyos temas están en el orden de importancia, para su realización en un periodo determinado.
Según el orden en que esta así es de importante. Ahora bien todos tenemos a Jesús en nuestra agenda pero que orden ocupa Jesús en nuestra agenda? Te acuerdas cuando Jesús estaba en primer lugar de tu vida? De esos momentos con Jesús que no cambiaba por nada ni nadie, dichos momentos han sido reducidos en tu agenda por una oración flash o una asistencia a la iglesia de vez en cuando y cuando va llegas tardes. Que ha pasado con nosotros? Que le paso a nuestra agenda- qué Jesús ya no es nuestra prioridad? Ahora lo es la uní, el compartir con los amigos y aun peor chatear incluso en medio de la migajas de tiempo que les da a quien antes era tu primer amor, Jesús.
A nosotros como personas no nos gusta estar en el último lugar de la agenda de alguien, crees que Jesús es diferente, él dice en su palabra: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. (Mateo.22:37). Según el lugar que este Jesús en nuestro corazón así estarás en nuestra agenda Devolvámosle su lugar a Jesús, primero en nuestro corazón y estarás en los primeros lugares de nuestra agenda.
Dios te bendiga… Pastor Alcántara

Si te gusto compartenos

free counters